Curso de Masaje Infantil

El masaje infantil es una experiencia dulce y amorosa que facilita el crecimiento armonioso del bebé. Además ayuda al recién nacido para que sus sistemas genitourinario y digestivo comiencen a funcionar, Intensifica el amor en las relaciones entre niños y sus padres y tiene numerosos beneficiosos terapéuticos sobre el bebé. El masaje infantil es un arte milenario practicado en Oriente e introducido en nuestra cultura occidental en la década de los 70. La técnica es sencilla y combina la tradición hindú, la Kinesiología y la Reflexología (para el masaje de pies).

El tacto es el primer sentido que desarrollamos, nos permite conectarnos en la vida desde la etapa intrauterina hasta la vejez. Es una de las formas más avanzadas de comunicación y una de las más poderosas, la que se realiza en la piel, que es el órgano más grande del cuerpo y con mayor superficie expuesta, por lo que, a través de él, se puede realizar un importante estímulo. Por lo anterior, se pretende que el estudiante logre comprender el masaje infantil como estrategia de autocuidado y promoción de la salud para su aplicación durante la infancia.

Este Curso se encuentra dirigido terapeutas, padres y cualquier persona que se desee formar en masaje infantil. No se requiere experiencia previa. El Curso es impartido por profesionales del área de la salud con especialización en neurorehabilitación infantil y postítulos en terapia Vojta.

• Inicio del Curso: Previa coordinación de fecha/hora
  • Duración del Curso: cinco horas
  • Acceso a los contenidos: Limitado
  • Certificación: Internacional.

Este Curso se imparte de forma personalizada por videoconferencia a través de la Plataforma Zoom. Una vez que te matriculas se coordina la fecha y horario directamente entre el alumno y el docente. Para tomar el curso puedes apoyarte de una muñeca de género en caso que no cuentes con un bebé.

• Historia del Masaje Infantil.
    • Concepto y tipos de Masaje.
    • La reflexología en niños.
    • Beneficios del masaje infantil.
    • Acción y Contraindicaciones.
    • Manipulaciones Principales de Masaje Infantil.
    • Consideraciones especiales.

Acerca de las Evaluaciones

Este curso no contempla evaluaciones, pero sí una práctica guiada que será necesario que puedas realizar apoyándote de una muñeca o de tu bebé para poder practicar las maniobras.

• Ser mayor de 18 años.
    • Tener salud compatible con la actividad.
    • Vocación de Servicio.
    • Acudir con infante o, en caso contrario, muñeco del tamaño de un bebé.

• Matrícula: $50.000 (Pesos Chilenos) | US$70,00 (dólares americanos)

Una vez que hayas completado y aprobado el Curso podrás descargar de forma gratuita tu Diploma en formato digital. También podemos enviarte el diploma en formato físico a tu domicilio con un cargo de $10.000 (pesos chilenos) dentro del territorio nacional o US$50 si vives en el extranjero.

Si deseas matricularte en este curso debes realizar el proceso de inscripción 100% online a través de nuestra Plataforma Electrónica para Matrículas. Para acceder a esta última haz clic en el botón "Matrícula Online". Nuestra atención presencial a público en Iquique se encuentra momentáneamente suspendida debido a COVID19, por lo cual si resides en esta ciudad deberás realizar igualmente el proceso de matrícula de forma online.

En caso de inquietudes no dudes en contactarnos a nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a través de mensaje de texto al fono (Whatsapp) +56939287257 y con gusto podremos asesorarte.