Noticias e Informaciones

"Damas y caballeros, queridas alumnas y alumnos, familiares y amigos, invitados todos: Hoy, primero de junio de 2024, nos reunimos para celebrar el fruto del arduo trabajo y la dedicación de nuestros estudiantes del Diplomado en Medicina Tradicional China mención Acupuntura. Este día representa no solo un hito en sus vidas, sino también el comienzo de un nuevo capítulo lleno de promesas y oportunidades.

En nombre de la Escuela Neidan les doy la más cordial bienvenida a todas y cada uno de ustedes. Esperamos que este día que ha sido preparado con mucho cariño sea un día lleno de alegría y que quede guardado para siempre en la memoria de sus corazones." Con estas palabras nuestra Secretaria Académica, doña Giovanna Ávalos Coronado, dio inició a nuestra Ceremonia de Titulación de Acupuntura 2024.

La Medicina Tradicional China contempla un amplio abanico de herramientas terapéuticas, entre la que destacan los ejercicios bioenergéticos, la herbolaria y la acupuntura. Ésta última se encuentra amparada bajo la normativa del DL 123 y 42 del Ministerio de Salud, las cuales reconocen jurídicamente a la acupuntura como una profesión auxiliar del sistema de salud y, en consencuencia, como una práctica medica alternativa.

Agradezco a La Escuela, a mis padres, a mi hijo, a Dios y a mí misma por ser un apoyo fundamental y por creer en mi… “Brilla, Vuela y cree en la magia, como las Mariposas…”.

Yilia Zoccolillo López, Docente (Ver Discurso)

La jornada estuvo impregnada de un ambiente de profunda emoción y solemnidad. En ella los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas presentaciones artísticas y muestras de tai chi. La atmósfera rebosaba de felicidad, haciendo que cada momento fuera memorable y significativo.

Durante la actividad se destacó el importante rol que tienen los Terapeutas en Medicina China dentro de nuestro país, el cual otorga reconomiento jurídico a la acupuntura como Práctica Médica Alternativa elevándola al rango de profesión auxiliar del sistema de salud.

"Vivimos en un mundo que está evolucionando cada vez más rápido, la medicina no está ajena a esto, por lo que, en vista de brindarles la mejor atención a nuestros pacientes, debemos considerar todas las opciones posibles".

Dra. Vanesa España Gómez, Directora Honoraria (Ver Discurso)

El profesor Marcos Rodríguez Alcaino, por su parte, y en su rol de Director Académico de la Escuela Neidan, recalcó la importancia de mantener vivo el fuego que genera esa pasión por la Medicina Tradicional China, con plena fidelidad a los valores y al espíritu promovido por la Escuela. A su vez agradeció a todos cuantos hicieron posible este encuentro, despidiendo y deséandoles lo mejor a los alumnos recién titulados que ahora forman parte de los más de 1260 estudiantes que se han graduado en nuestra Casa de Estudios en sus diversos Programas y Áreas de Formación.

"En el ritmo acelerado de la vida actual, es fácil olvidar que la medicina china no es sólo un método de tratamiento para otros, sino también una herramienta esencial para nuestro propio autocuidado".

Lic. Marcos Rodríguez Alcaino, Director Académico (Ver Discurso)

Medicina Complementaria e Integrativa | Admisión 2024 Abierta