Noticias e Informaciones

El próximo 16 de febrero China celebrará la Fiesta de la Primavera, más conocida en occidente como "Año Nuevo Chino" o "Año Nuevo Lunar" la cual constituye la festividad tradicional más importante del año para la milenaria cultura tradicional china la que, a su vez, es celebrada también en otros países del este de Asia. Durante este período se produce la mayor migración humana en el planeta (conocida como "movimiento de primavera") con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El año 4716 según el calendario chino comienza el 16 de febrero de 2018, dando inicio así al "Año de Perro" el cual representa la ternura, la fidelidad y la felicidad.

En nuestro país el Consulado General de la República Popular China efectuó la Ceremonia de Año Nuevo Chino el pasado viernes 09 de febrero en el Edificio de Convenciones de Zofri (Iquique). Al igual que en años anteriores la actividad contó la presencia de distinguidas autoridades de gobierno regional y comunal, representantes del sector empresarial y ciudadanos chinos residentes en la ciudad de Iquique.

En esta oportunidad la Casa de la Cultura China realizó para el Consulado General una exhibición de Artes Internas Taoístas de Wudang del linaje Sanfeng, destacando las disciplinas de Qigong para el cultivo energético y de la salud, el Tai Chi y el Kung fu de Wudang; así como también una pequeña presentación de la Danza del Dragón. Al término de la jornada el Cónsul General, señor Chen Ping, efectuó unas palabras de agradecimiento para el director de la Casa de la Cultura China haciendo entrega de un gentil obsequio.

Puedes ver el Álbum de Fotografías completo de nuestra participación haciendo clic aquí