Noticias e Informaciones

Hoy martes 31 de Octubre de 2017 se dio inicio al proceso de Admisión 2018 para estudiar formalmente Masoterapia China en las ciudades de Arica, Viña del Mar y Temuco a través de nuestro Diplomado en Masajes Terapéuticos Chinos (Tuina). El Tuīná se realiza sobre los Jīngluò (经络) también conocidos como “meridianos” que son los canales energéticos del cuerpo humano sobre los cuales vamos a realizar las presiones, fricciones o deslizamientos, sin descartar que también se pueden realizar presiones puntuales sobre puntos determinados de acupuntura.

El masaje terapéutico chino denominado Tuina es una especialidad dentro de la Medicina Tradicional China que utiliza el masaje como medio terapéutico para el tratamiento de distintas afecciones, entre ellas cabe destacar: alteraciones al sistema digestivo tales como diarrea, estreñimiento, colon irritable, dispepsia; problemas ginecológicos y de fertilidad; dificultades emocionales tales como síntomas causados por el estrés continuado y/o problemas emocionales (insomnio, dificultad para concentrarse, migrañas, dolores de cabeza tensionales, bajo nivel energético, etc.); problemas musculares, óseos y nerviosos (rigidez en el cuello y distensión de los hombros, hombro congelado y codo de tenista, dolor de espalda, lumbociática, lumbalgias, ciatalgias, etc.).

Este curso se encuentra dirigido a Terapeutas, Kinesiólogos, Enfermeros y a todo tipo de personas en general sin necesidad de conocimientos previos que deseen formarse en la Medicina Tradicional China a través del masaje terapéutico Tuina. Para ello la Casa de la Cultura China ha desarrollado un Programa de Estudios que cuenta con 126 horas de formación que le permitirán adquirir las competencias necesarias para el ejercicio y aplicación de esta rama de la Medicina Tradicional China.

+ Información sobre este curso:

• Ciudades en las que se impartirá: Arica, Viña del Mar y Temuco.
  • Inicio de Clases: Marzo de 2018.
  • Término de Clases: Noviembre de 2018.
  • Periodicidad de las Clases: un fin de semana cada mes.
  • Horario de las Clases: Sábado de 13:00 a 20:30 y domingo de 11:00 a 19:00 horas.
  • Materiales necesarios: Mat de yoga, cojín, aceite de masaje, toalla.
  • Lugar donde se impartirán las clases: se confirmará vía e-mail a los matriculados la quincena de febrero de 2018.
  • Programa del Diplomado, docentes, horarios e información completa del Diplomado aquí.
  • Cupos disponibles: Mínimo 10 - máximo 25.

+ Arancel y Formas de Pago:

• Matrícula: $40.000
  • Valor mensualidad: $ 60.000 pesos mensuales (10% dcto. para quienes documenten el año completo).
  • Medios de pago: Usted puede pagar con efectivo, depósito o transferencia electrónica bancaria, cheques y las siguientes tarjetas de crédito y débito bancarias: Visa, Mastercard, Maestro y CuentaRut. De momento el servicio de pago con tarjetas de crédito y débito bancarias no permite la opción de hacer pagos en cuotas.

+ Inscripciones y reserva de cupos:

Para realizar la reserva de su cupo y poder inscribirse en este Diplomado usted debe efectuar el pago de la matrícula a la cuenta bancaria publicada en www.casadelaculturachina.cl/index.php/medios-de-pago. Una vez efectuado el pago debe enviar el comprobante del depósito o transferencia electrónica a nuestro Correo Electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. e indicar los siguientes datos para proceder a su inscripción:

• Nombre completo,
  • Rut,
  • Fecha de Nacimiento,
  • Nacionalidad,
  • Estado Civil,
  • Domicilio (incluyendo comuna),
  • Profesión u Oficio,
  • Fono de Contacto,
  • E-mail de Contacto

Recibido el comprobante del pago y sus datos procederemos a validar su inscripción y le enviaremos un e-mail confirmando que ya se encuentra matriculado en el Diplomado. En cuanto a las fechas de pago de las cuotas del diplomado éstas son: 28/febrero, 30/marzo, 30/abril, 30/mayo, 30/junio, 30/julio, 30/agosto, 30/septiembre y 30/octubre. Los alumnos(as) que documenten el año completo recibirán un 10% de descuento sobre el valor total del Diplomado.